Por qué me negaron una tarjeta de crédito; la difícil es la primera.
Por qué me negaron una tarjeta de crédito si cuando la tramité me dijeron que no habría problema o que ya estaba pre-autorizada; el ejecutivo me dijo que era seguro que me la darían, pero ahora me dijeron que no fué autorizada y no me dan mayor explicación o motivos del rechazo.
Cuando solicitas una tarjeta de crédito, ya sea porque te llamaron para ofrecértela o porque tu la solicitaste directamente en la Sucursal bancaria o en un módulo de atención, es muy probable que te la autoricen, pues a los bancos les interesa mucho repartir tarjetas de crédito.
El que no te autoricen una tarjeta de crédito no es algo que busque el banco, pero en ocasiones están obligados a hacerlo.
Por ejemplo, cuando tienes mal historial en Buró de Crédito o tienes Pagos con Quita, deben negarte la tarjeta de crédito y/o cualquier otro crédito.
Si no lo hacen los multan.
En otras palabras, si tienes mal historial en Buró de Crédito y te autorizan la tarjeta o te dan un crédito, el banco se mete en problemas.
¿Por qué me negaron una tarjeta de crédito?
Puede ser por varios motivos, y vamos revisando los mas comunes:
No cumplir con los requisitos necesarios para la tarjeta de crédito solicitada.
Puede ser desde que te haya faltado un papel, hasta que tus ingresos o nivel de consumo no son suficientes para que te autoricen la linea de crédito.
Falsear Información al tramitar tu tarjeta.
Brindar información falsa en la solicitud del plástico es una razón de mucho peso, para que te nieguen el crédito.
No tienes capacidad de pago
Cuando ya tienes un crédito de auto, una hipoteca y algunas otras tarjeta de crédito, todas con un saldo deudor, es probable que te nieguen otro plástico mas.
Lo anterior debido a que al estar pagado otros créditos o tarjetas, el banco sabe que no podrás pagar otra deuda mas.
La primer tarjeta es la más difícil de obtener.
La primer tarjeta de crédito es la mas difícil de autorizar, pero si la manejas bien, las siguientes “vienen solas”.
Si vas a solicitar tu primer tarjeta debes buscar la forma de generar historial, de ahorro y de crédito…. ¿Pero cómo?
Una opción es tramitar una linea celular con pago mensual, para ir haciendo historial.
También abre una cuenta de cheques o ahorro, y genera movimientos a lo largo de 6 a 8 meses.
Me negaron una tarjeta de crédito porque NO tengo historial Crediticio (No tener historial es distinto a tener mal historial)
En ocasiones te niegan la tarjeta de crédito aunque no tengas mal historia, solo porque nunca has tenido un crédito, lo que significa que no tienes historial crediticio.
Este es el principal motivo para que te nieguen una tarjeta de crédito, especialmente cuando es la primera.
Lo requisitos básicos para obtener una Tarjeta de Crédito son:
a) Tener entre 18 y 68 años
b) Contar con buen historial en Buró de Crédito
c) Un comprobante de domicilio con antigüedad menor a 90 días
d) Identificación Oficial vigente.
e) Capacidad de pago, donde tus ingresos superen tus pagos mensuales a la suma de tus créditos
Cuidado antes de pedir una tarjeta de crédito.
Antes de solicitar una tarjeta de crédito revisa tus ingresos y tu capacidad de pago, también el monto de tus deudas y lo que pagas en cada una.
Si todo está bien, entonces busca la tarjeta con la menor anualidad y tasa de interés mas baja (o mejor dicho: menos cara).
Como indico mas arriba: lo difícil es recibir la primera, porque si la manejas bien, la segunda será mucho mas fácil y de la tercera en adelante te lloverán ofertas por tu “excelente manejo de la tarjeta de Crédito que actualmente tienes.
Pero debes resistir a la tentación, y no tener mas de 2 tarjetas, pues te llenarás de anualidades y perderás el contro. de tus deudas, fechas de pago y montos a cubrir en cada de ellas.
Por favor lee “Mitos y realidades de las Tarjetas de Crédito“
Ingeniero con mas de 15 años de experiencia en temas de Infonavit, Cofinavit, Apoyo Infonavit, mejora de hipotecas tanto de Infonavit como con bancos. Comparto información sobre tus derechos como deudor para manejar crisis financieras personales y buscar alternativas para salir de ellas; el estrés y el miedo hacen mucho daño!!!.