Obtener Escrituras de tu casa si tuviste crédito con Infonavit
El Infonavit informó que abrió en “Mi portal Infonavit” la posibilidad de solicitar las escrituras de tu casa, para los créditos Infonavit obtenidos entre los años 1972 y el 2007. Es decir que quienes recibieron su crédito antes del 2007 podrán recibir sus escrituras, solicitándolas en el portal Web del Infonavit.
Es importante aclaras que a partir del 2015 el Infonavit suspendió el trámite de las escrituras, con el pretexto de que necesitaba hacer mantenimiento en su sistema.
Lo anterior debido a que estaban en proceso de digitalización de las escrituras.
Se supone que ya terminaron de hacerlo.
Para poder solicitar tus escrituras al Infonavit, debes entrar a la página de Web del Instituto y realizar el trámite.
También puedes llamar a Infonatel (800 008 3900) para solicitarlas.
Para realizar el trámite debes tener a la mano los datos personales de la persona que adquirió el crédito Infonavit.
Una vez hecho el trámite te darán un Número de folio para recoger las escrituras.
Para las personas que obtuvieron un crédito Infonavit, después del 2008, deberán ir al notario con quien firmaron las escrituras o al RPP para solicitar la copia certificada de las escrituras.
Si por alguna razón no sabes con qué notario hiciste la firma de las escrituras, entonces puedes llamar al Infonatel y ahí te deben dar el dato.
Ojalá sea verdad, porque los ejecutivos del Infonavit tienen a hacerse los locos y dicen no saber cómo hacer el tramite que solicitas.
Es muy importante que cuentes con una copia certificada de las escrituras de propiedad de la casa que adquiriste con tu crédito Infonavit o con cualquier otra institución financiera.
NO dejes pasar mas tiempo e investiga para obtener ese papelito.
Si no haces, te puedes llevar una sorpresa.
Además asegúrarte que la casa aparezca a tu nombre en el Registro Público de la Propiedad (RPP).
Ingeniero con mas de 15 años de experiencia en temas de Infonavit, Cofinavit, Apoyo Infonavit, mejora de hipotecas tanto de Infonavit como con bancos. Comparto información sobre tus derechos como deudor para manejar crisis financieras personales y buscar alternativas para salir de ellas; el estrés y el miedo hacen mucho daño!!!.