Cómo Saber mi Número de Seguro Social
Si ya estás registrado ante el IMSS pero no sabes cuál es tu número de Seguro Social, o simplemente se te olvidó, no tienes de qué preocuparte, ya que es muy sencillo conseguirlo.
Bastará con seguir estos pasos:
1.- Entra a esta liga: Cómo saber mi Número de Seguro Social, y se te desplegará una página como ésta
2.- Ahí debes registrar
a) Nombre(s) de la persona de la que requieres saber su Número de seguro Social.
b) Apellido Paterno.
c) Apellido Materno
d) Fecha de Nacimiento.
3.- Una vez que tengas registrada la información, le das clic en el botón que dice “Consultar” y se desplegará una pantalla donde aparecerá la información del derecho-habiente, su NSS y la empresa donde trabaja y donde ha trabajado.
Listo!!! así de simple se obtiene el Número de Seguridad Social de un trabajador.
Recuerda que cuando empiezas a trabajar, tu patrón debe darte de alta ante el INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL o comúnmente conocido como IMSS y tiene la obligación de proporcionarte tu número de afiliación para estar seguro que estás cubierto sobre cualquier eventual enfermedad o accidente de trabajo tanto tu como tus dependientes económicos que pueden ser tus hijos, espos@, o incluso tus padres.
Este número te servirá para que puedas usarlo como identificación en cualquier trámite que realices en el IMSS.
Además tu Número de Seguridad Social (NSS) es un dato indispensable para realizar cualquier trámite de crédito ante el Infonavit. De hecho necesitas tu Número de seguro social para puedas conocer el monto del crédito que pueden otorgarte, al realizar la precalificación y simulación de tu Crédito Infonavit.
Recuerda que si no conoces tu NSS no podrás tramitar tu crédito.
Para conocer cómo se comporta un Crédito Infonavit en VSM te recomendamos leer este artículo: Crédito Infonavit en VSM ¿Realmente es la mejor opción?
¿Te fué útil la información?
Ingeniero con mas de 15 años de experiencia en temas de Infonavit, Cofinavit, Apoyo Infonavit, mejora de hipotecas tanto de Infonavit como con bancos. Comparto información sobre tus derechos como deudor para manejar crisis financieras personales y buscar alternativas para salir de ellas; el estrés y el miedo hacen mucho daño!!!.